Bienvenido a mi consulta de psicología en Barcelona, dedicada a la orientación psicológica y psicoterapéutica, tanto de adultos como de adolescentes.
La psicoterapia, entendida como un proceso de comunicación entre el psicoterapeuta y el cliente, tiene el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida, e incide en la esfera de la conducta, los pensamientos y las emociones. Así, este proceso no se reduce solo al tratamiento de trastornos psicológicos, sino que también es eficaz y recomendable en situaciones personales de crisis que crean malestar psicológico a las personas, y a intervenciones para la prevención de dicho malestar o para el desarrollo personal.
Esta relación terapéutica se entiende como una relación de afecto y de mútua confianza, que tiene bases científicas y que promueve el logro de cambios y adaptación al entorno, tanto de personas individualmente como de grupos como la familia o la pareja.
Mi labor parte de una perspectiva integradora desde la cual se puede valorar entre las diferentes posibilidades de tratamiento, la que sea más adecuada en función del cliente, el problema y el contexto. Esto permite un ajuste a la demanda del cliente y otorga la libertad suficiente como para desplegar un amplio abanico de herramientas.
Ante estas demandas por parte del cliente, opto por adoptar un plan de tratamiento personalizado a cada persona y a cada problema, valorando entre las diferentes posibilidades la más adecuada para cada caso.