Primera visita

Muchas veces, la primera visita al psicólogo genera una cierta ansiedad, ante la incertidumbre de lo que va a pasar allí, de lo difícil que es a veces hablar de nuestros problemas y más con una persona desconocida. Efectivamente, ésta es una de las visitas más difíciles, por eso, el simple hecho de dar el paso ya reporta beneficios a la persona. 

No hay un guión previo de cómo se va a desarrollar esta entrevista. El objetivo principal es el de encontrar un espacio para un primer contacto, en el que ambos podamos conocernos sin compromiso de continuidad, y donde podamos detallar el motivo de consulta, compartiendo conmigo sólo la información que quieras compartir.

 

Asimismo, podrás hacerte una idea de cómo soy yo y cómo trabajo, y yo te explicaré detalladamente cuáles son los pasos de la psicoterapia y cómo podemos abordar juntos el problema, así como los beneficios que puedes obtener de este proceso. Los objetivos terapéuticos nunca son unilaterales; decidimos entre los dos qué es lo que quieres trabajar.

 

También es éste un espacio en el que podrás realizar las preguntas que tengas para solventar las dudas que te hayan surgido. Puedes venir acompañado si lo prefieres y tienes la libertad de contar lo que quieras, siempre respetando la confidencialidad.

 

La gente suele esperar a sentirse mejor para hacer cosas, pero hacer cosas ayuda a sentirse mejor.


Esta entrada fue publicada en Primera visita. Guarda el enlace permanente.